Con lesiones de carácter grave, especialmente en su cabeza, quedó una escolar luego de ser atropellada en horas de la tarde a alta velocidad por un camión, en la ruta Temuco -Labranza frente al Liceo Particular Jan Comenius.
La menor, identificada como Mariana Cofré Arias, de 11 años de edad,
recibió de lleno el golpe del pesado vehículo, luego que según los primeros antecedentes, portando una raqueta de tenis, cruzara por delante de un microbus en que se había desplazado a su establecimiento educacional, al parecer sin advertir que un camión circulaba por la ruta.
La niña quedó tendida en el pavimento, ante la desesperación de los
pasajeros del microbus y de automovilistas que pasaban por el lugar, hasta el arribo de una ambulancia avanzada del SAMU, cuyo personal, integrado por un enfermero reanimador, un técnico paramédico y un conductor comenzaron a atenderla, logrando estabilizarla para derivarla al Hospital Regional en Temuco.
Para lo anterior, se activó un vasto operativo con Carabineros,
coordinados por su Central de Comunicaciones, CENCO, que instaló efectivos a pie y en radiopatrullas en todas las intersecciones de importancia en la ruta a Temuco, por avenida Manuel Recabarren, Francisco Salazar y Caupolicán, además de motoristas para conformar una escolta que viajó desde el lugar del accidente hasta el Hospital, abriendo paso a la ambulancia.
La niña, a su arribo al centro asistencial, fue ingresada a un box de
reanimación para ser sometida a intenso tratamiento, siendo luego derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, llegando luego al Hospital en un carro policial, la abuela y luego los padres de la menor, informados por Carabineros del accidente.