La Confederación Nacional de Estudiantes determinó que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno responda con soluciones efectivas al petitorio.

Esto luego de la reunión que sostuvo la Confech en la ciudad de Valdivia, donde se evaluó positivamente la convocatoria que tuvo la movilización estudiantil del primero de junio.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Cosimo, en conversación con La Radio afirmó que las respuestas que ha entregado el Ministerio de Educación a las peticiones estudiantiles han sido insuficientes.

Asimismo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, Pablo Moya, afirmó que el organismo le exige al Gobierno que se preocupe de la deserción que sufren los estudiantes afectados gravemente debido al terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Por esta razón la Confederación Nacional de Estudiantes afirmó que continuarán ejerciendo presión hasta que el Gobierno ofrezca la ayuda correspondiente.