7 son hasta el momento los funcionarios de la Secretaría Ministerial de Educación de La Araucanía, notificados de su cese de funciones, provocando que sus compañeros de labor se declarasen en asamblea, para exigir el pronunciamiento del seremi Eduardo Zerené.

En Temuco y tras 2 días de un paro de brazos caídos convocados a nivel nacional, los cerca de 100 trabajadores de la Seremi de Educación que ejercen en la capìtal de La Araucanía, resolvieron este viernes, mantenerse movilizados con la finalidad de exigir a Zerené se definiera el número y las personas que serían notificadas de despido.

Finalmente y tras ser recibidos por la autoridad en su despacho, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación en la región, lograron que desde las 11 horas, el seremi notificara los despidos, a 7 trabajadores que se desempeñaban a honorarios y a contrata, resolviendo la asamblea mantenerse en vigilia en solidaridad con sus compañeros.

Francisco Jiménez , presidente de la agrupación en La Araucanía, confirmó que de todas formas interpondrán acciones legales a favor de sus compañeros.

Por decisión de la asamblea y tras ser informados por sus dirigentes, los trabajadores decidieron retornar a sus labores, pero manteniendo su estado de movilización, especialmente al ser notificados que el seremi solicitaría informes sobre quienes estaban trabajando, lo que lo facultaría para aplicar sanciones administrativas.