La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió declarar el estado de Alerta Ambiental, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

Esta medida implica ampliar la restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Así lo informó la autoridad, anunciando que esta alerta comienza a regir a contar de la medianoche de hoy viernes, y se extiende por 24 horas.

De la misma forma, el Gobierno Regional recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

Las autoridades advierten además que reforzarán las acciones de fiscalización, para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

La información ambiental entregada prevé que los niveles de partículas en el aire aumentarán desde esta noche, producido por una estabilidad atmosférica contraria a la ventilación.