Una fuerte crítica a las autoridades, tanto del trabajo como regionales, hizo José Carriel, dirigente de los seis comités de cesantes agrupados en más de 16 sindicatos de trabajadores temporeros en la provincia.

El representante del gremio sostuvo que se han reunido con la seremi del Trabajo, quien les expuso que desde julio habrán 2500 cupos de media jornada que pueden paliar la angustiante situación de los trabajadores sin empleo, no obstante, tal respuesta no les satisface,dice Carriel, pues con 70 mil pesos de sueldo se puede hacer muy poco.

Por ello, es que llamaron a las autoridades a tomar real conciencia de la problemática que afecta a la región en materia de desempleo. Además, cuestionaron fuertemente la actitud que ha tenido el intendente, Juan Sebastián Montes, sobre el tema y anunciaron que solicitarán una reunión con la máxima autoridad.

Los trabajadores temporeros indicaron que la situación es deseperante, por lo mismo, es que esperan una mayor preocupación y un real compromiso por parte de quienes están al mando. Agregaron que nunca serán suficientes los esfuerzos cuando hay miles de cesantes que esperan sus gestiones.