Ferpeli.com

“Hay que transformar a Chile en un país de verdaderos deportistas” señaló el Presidente de la República Sebastían Piñera, tras su recorrido privado de esta mañana por las nuevas instalaciones del Estadio Nacional, cuya inauguración oficial se fijó para los primeros días del mes de septiembre.

La revisión la realizó en compañía del subsecretario de deportes Gabriel Ruiz-Tagle y el intendente metropolitano Fernando Echeverría.

Actualmente el recinto deportivo se encuentra casi terminado, las 47 mil butacas ya están instaladas. Dentro del marco de esta revisión el Presidente aprovechó de comentar las medidas para reforzar el deporte chileno que anunció en su discurso del 21 de mayo.

Destacó además que están a la espera de un informe técnico para determinar si se puede habilitar el Estadio Nacional con menos capacidad, para que la Universidad de Chile juegue los partidos por semifinales y una eventual final por Copa Libertadores de América, en el mes de agosto.

El mayor inconveniente para que el club deportivo juegue sus partidos antes de la inauguración del estadio es la marquesina. Los cuatro pilares que la sostienen están con problemas estructurales que van a ser estudiados y entregados los datos en un informe al presidente la próxima semana.

La remodelación del Estadio Nacional es parte de la nueva red de estadios que la administración anterior implementó, cuya inauguración estaba prevista para marzo pasado y que por problemas de contrato e instalación de las butacas se postergó.