A tres meses del terremoto, el Gobierno confirmó que con el plan de reconstrucción a la fecha se han reparado 46 mil viviendas y entregado 50 mil soluciones habitacionales de emergencia. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como exitosos los proyectos de apoyo a los afectados por el sismo, en especial el programa “Manos a la Obra”.

El jefe de gabinete llegó hasta la villa Eugenio Matte de la comuna de Puente Alto para evaluar en terreno el programa que dota de recursos a las personas que requieren de materiales básicos de construcción para la reparación de sus viviendas.

Rodrigo Hinzpeter avaló el programa “Manos a la Obra” que, a dos meses de su puesta en marcha y a tres del terremoto, ya está otorgando, dijo, soluciones definitivas.

El jefe de gabinete indicó que el trabajo del Gobierno ha sido eficiente donde ya se han entregado 50 mil viviendas de emergencia y reparado 46 mil.

Sin embargo, Rodrigo Hinzpeter fue claro en que la emergencia no ha terminado y que el gobierno no va a abandonar a nadie en estos difíciles meses de invierno.

La escueta evaluación de estos tres meses post terremoto tuvo el apoyo de los vecinos de la villa Eugenio Matte de Puente Alto. que destacaron no solo la rapidez en la entrega de recursos sino además la coordinación del municipio.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue claro en que los programas de reconstrucción y especialmente el “Manos a la Obra” se mantendrán mientras haya una vivienda que levantar o reparar.