El abogado de la municipalidad de Huechuraba, confirmó que el ministro de Educación deberá presentarse a la audiencia de conciliación para aclarar sus dichos, luego de que acusara de corrupción a la alcaldesa de esa comuna.

Joaquín Lavín | Imagen: Leo Cárdenas

Joaquín Lavín | Imagen: Leo Cárdenas

El abogado de la municipalidad de Huechuraba Simón Yévenez, confirmó que Joaquín Lavín, deberá presentarse ante la justicia, luego que en el 2009 acusara de corrupción a la alcaldesa Carolina Plaza.

Yévenez afirmó que Lavín deberá pedir disculpas y cancelar una indemnización luego de perder el juicio por los cargos imputados a la alcaldesa.

Los hechos se desencadenaron luego que el yerno de Lavin, Isaac Givovich, develara irregularidades en contratos celebrados entre el municipio y la empresa gestión municipal avanzada, lo que a su vez generó una respuesta judicial de la alcaldesa Plaza, al imputar a Givovich falta de probidad en asignaciones de contratos.

Tras la ofensiva de Carolina Plaza, fue el propio Lavin, en su calidad de suegro de Isaac Givovich, presentara la acusación, pero la denuncia fue desestimada por los tribunales tal como lo afirmó el abogado Simón Yévenes.

El ministro Joaquín Lavín deberá responder en los próximos días a la acción judicial por $2 mil 500 millones en su contra luego del revés judicial sufrido en tribunales.

Consultado el secretario de Estado, si asistirá a la audiencia de conciliación, Lavín sólo se limitó a señalar que es un tema que lo manejan sus abogados.

Recordemos que el décimo sexto jugado civil de Santiago ordenó al ministro, que en un plazo que culmina este 2 de junio, concurrir a una audiencia de conciliación.