Un hombre de 22 años intentó violar a una mujer en Casablanca y luego de esto ingresó a robar al local comercial en donde ella trabajaba.

El imputado había compartido previamente con la víctima en una fiesta en la casa de ella. Más tarde cuando la mujer dormía, el agresor ingresó al domicilio y se acostó intentando perpetrar el delito sexual. La mujer que estaba dormida pensó que era su pareja y cuando se dio cuenta de que no era, el atacante sexual la golpeó.

El delito no se perpetró y con la denuncia realizada posteriormente la policía logró atrapar a Jonathan René Espinoza Corvalán, quien además luego del intento de agresión sexual robó el local comercial en donde la mujer trabajaba. Así lo relató a La Radio el Mayor Ramón Bórquez.

La denuncia la realizó el dueño del local quien al percatarse del robo, llamó a la dependiente quien sospechó inmediatamente de su agresor. Carabineros tomó contacto con el hombre, lo detuvo afuera de su domicilio y en una declaración voluntaria confesó ambos delitos.

Espinoza además tenía una detención previa por violación impropia del 2008, y registraba además un delito de hurto simple en el 2009.