La caja negra del avión que se estrelló el lunes con 44 personas a bordo, incluidos seis extranjeros, fue encontrada cerca de Kabul, indicó el sábado a la AFP el ministerio de Transporte, al día siguiente del descubrimiento de la mayoría de los cuerpos de pasajeros.

Imagen: que.es

Imagen: que.es

“Hemos encontrado la caja negra”, declaró Nangialai Qalatwat, el portavoz del ministerio de Transporte y de aviación civil.

“Es todavía demasiado pronto para saber qué ha causado el accidente”, añadió el portavoz. La grabación de las comunicaciones en la caja negra deberían ayudar a determinar el origen del accidente, añadió.

Los equipos de rescate reanudaron el sábado por la mañana su búsqueda de los cuerpos de los pasajeros y de eventuales sobrevivientes en las montañas, a una veintena de km al norte de Kabul.

La búsqueda había sido interrumpida la víspera por la nieve y los fuertes vientos.

La mayoría de los cuerpos han sido rescatados.

“Quedan cuerpos debajo de la nieve”, había declarado el viernes Qalatwal. “En la medida en que se trata de trozos de cuerpo, es difícil saber cuantos cuerpos se han encontrado”, añadió el portavoz.

Un Antonov 24 de la compañía aérea Pamir Airways se estrelló el lunes al norte de Afganistán.

Entre las 43 personas a bordo había tres británicos y un estadounidense, además de otros dos extranjeros cuyas nacionalidades no habían sido precisadas.

Las malas condiciones meteorológicas podrían ser la causa del accidente, que efectuaba un vuelo regular entre Kunduz (norte) y Kabul.