Luego de 14 años, Universidad de Chile se instaló entre los cuatro mejores equipos del continente. Los azules hicieron valer su victoria en Maracaná para clasificar a las semifinales de Copa Libertadores de América, pese a caer por 2-1 ante Flamengo en Santa Laura.

U - FLA

ANFP.cl

Encabezados por Adriano y Vagner Love, los visitantes salieron a buscar la diferencia que les permitiese avanzar de fase, atoraron la salida de Universidad de Chile y llegaron con peligro a la portería de Miguel Pinto. Riesgo que certificaron con el gol de Adriano sobre el cierre del primer tiempo. Centro de chilena de Wagner Love, que cabeceó notablemente el atacante visitante a la derecha del golero universitario.

Nuevamente nervios en la hinchada laica, al igual que contra Alianza Lima en el Monumental, que desahogó sus tensiones con el golazo de Walter Montillo, que tomó el balón, avanzó en diagonal 20 metros y a la entrada del área picó el balón ante un adelantado Bruno y provocaba el delirio de los locales.

Pero Flamengo apeló a su potente ataque. Adriano toca con el taco para Leo Moura, que repite el golpe de tacón para habilitar al “Emperador”, que definió a puerta vacía y puso nuevamente en ascuas a la parcialidad reunida en Santa Laura.

El cierre del partido fue el ver la arremetida visitante sobre el puerta de Miguel Pinto, sólo calmada con el pitazo final de Roberto Silvera, que pone a la escuadra nacional en la siguiente fase de la Copa Libertadores, repitiendo la escena vista en 1996, cuando los azules se vieron las caras ante River Plate de Argentina, en donde enfrentará a los mexicanos de Chivas de Guadalajara, entre el 27 de julio y el 5 de agosto.