El director regional de la Corporación Nacional Forestal Araucanía, Roberto Leslie, desestimó que sean cobros ilegales los que efectua esa institución para acceder al territorio del denominado Parque Nacional Villarrica.

Luego que el empresario turístico Luis Echeñique objetó los cobros que realiza la CONAF en el acceso al Parque Nacional Villarrica, el personero de la corporación forestal dijo que está demostrado en tribunales de justicia la legalidad de los cobros impugnados.

Roberto Leslie dijo que efectivamente en las últimas horas se inició ante el Conservador de Bienes Raíces de Pucón la inscripción del Parque Nacional Villarrica por parte del ministerio de Bienes Nacionales que sólo está dirigido a delimitar los espacios de dicha reserva forestal.

El director regional de CONAF, en diálogo con La Radio, exhibió una nómina de 16 empresas de turismo que fueron demandadas por dicha Corporación por valores adeudados en el periodo 2006-2007 y que superán los $32 millones, precisando Roberto Leslie que en todas las instancias los tribunales de justicia fallaron a favor de la CONAF.