A pesar de la extensión de la campaña de vacunación contra la influenza humana en la Provincia de Bío-Bío, aún falta un 40% de la población objetivo que se inmunice contra el temido mal.

Imagen: esmas.com

Imagen: esmas.com

Así lo señaló el seremi de Salud Mario Fernández, quien llegó a Los Ángeles para dar inicio oficial a la campaña de invierno, la cual comenzó tempranamente con la innoculación contra el virus AH1N1, luego del terremoto.

En la oportunidad el secretario regional ministerial sostuvo que con esta iniciativa, se aumentan las dotaciones médicas para enfrentar de manera más eficiente las enfermedades principalmente respiratorias, que arremeten entre junio y julio.

En este sentido, la Provincia de Bío-Bío contará con un presupuesto adicional de 27 millones de pesos, con los que se reforzarán las salas IRA y ERA, de los servicios primarios de salud, así como también las atenciones que entregan los hospitales rurales.

La autoridad indicó, que todas estas medidas apuntan a evitar los masivos contagios por enfermedades respiratorias, como el de la gripe AH1N1, que en la Región del Bío-Bío registra 3 casos confirmados en la provincia de Arauco, los cuales estarían controlados.