El constructor de automóviles japonés Toyota anunció este miércoles que llama a revisión a 11.500 vehículos de su marca de lujo Lexus comercializados en el mundo por un problema con la dirección.
“Prevemos llamar a revisión un total de unos 11.500 Lexus en el mundo”, declaró a la AFP el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.
Desde el mes de marzo, el constructor recibió 12 demandas por un desperfecto con la dirección en vehículos Lexus. Un problema eléctrico impide la transmisión entre el volante y las ruedas.
Cuatro modelos de esta marca tendrían este desperfecto: los modelos a gasolina LS460 y LS460L y los modelos híbridos (gasolina y electricidad) LS600h y LS600hL.
El periódico nipón Yomiuri indicó por su parte, citando a fuentes del ministerio de Transportes japonés, que unos 4.500 vehículos que serán llamados a revisión fueron comercializados en Japón, el resto fueron a los mercados europeo, estadounidense y chino.
El gigante japonés, primer constructor mundial de automóviles, se vio obligado a llamar a revisión durante el pasado invierno (boreal) a unos diez millones de vehículos en el mundo, en su mayoría comercializados en Estados Unidos, por diversos problemas técnicos.
La empresa aceptó pagar una multa de 16.375 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por haber tardado en comunicar sobre esos problemas.