El actual rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, fue reelecto en su cargo por los próximo cuatro años, venciendo en segunda vuelta a su contendor, el decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales.

Imagen: rectoria2010.cl

Imagen: rectoria2010.cl

Este fue el ambiente que primó durante esta jornada, en la elección del nuevo rector que por los próximos 4 años deberá comandar la rectoría de la Universidad de Chile.

Sin mediar novedades, y con un 52.8% de las preferencias, el actual mandamás de la casa de estudios, Víctor Pérez, fue reelecto en su cargo, venciendo en segunda vuelta a Raúl Morales Segura, quien se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias del establecimiento laico.

Tras conocer el triunfo, Pérez, en conversación con CNN Chile, se mostró satisfecho por la inclinación del mundo académico, expresando que los desafíos principales para su gestión en el tiempo que viene, está orientado a fortalecer las artes y recuperar el liderazgo nacional de la universidad en la formación de profesores.

Por su parte, Morales, quien obtuvo el 47.2% de los votos, reconoció la victoria de su contendor, aunque se mostró preocupado por la baja participación académica que concitó estas elecciones.

Lo anterior, considerando que -según explicó- cerca de un 30% de los votantes, no se acercaron a las urnas.

Morales, además se encargó de precisar que no impugnará los resultados de estas elecciones ante el Tribunal Electoral de la casa de estudios, pese a que tiene dos días para hacerlo.