El mediocampista José Pedro Fuenzalida no escondió su amargura por quedar fuera de la lista final de 23 jugadores que defenderán a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica.

José Pedro Fuenzalida se lamenta por quedar fuera de la Selección

www.colocolo.cl

El carrilero por derecha de Colo Colo fue uno de los cinco jugadores que el entrenador Marcelo Bielsa desechó de cara a la máxima cita del balompié, certamen que comienza el próximo 11 de junio y donde el combinado nacional enfrentará por el Grupo H a Honduras, Suiza y España.

Tras la práctica matinal de los albos, el “Chapita” se refirió a su dura marginación del “Equipo de Todos”. “Es una decisión que cuesta aceptar. Uno se ilusiona, pero hay que estar tranquilo y apoyar a los compañeros”, declaró.

“El profesor nos dijo que no estábamos dentro de los 23 convocados, y que de no mediar un problema grande, no íbamos al Mundial. Lo hizo de forma individual y yo le agradezco ese gesto. Para todos es un golpe fuerte, porque una semana estás entre los 30 y la otra estás fuera”, agregó con un dejo de tristeza.

No obstante, el ex jugador de Universidad Católica veía difícil estar en la lista definitiva para la primera Copa del Mundo en tierra africana al “ver la cantidad de la convocatoria inicial, y por cómo se vivió el proceso”.

Además de Fuenzalida, que asoma como titular en los albos para recibir este jueves a Curicó Unido por Copa Chile, fueron marginados por Bielsa los centrocampistas Jaime Valdés, Pedro Morales, Manuel Iturra y Charles Aránguiz.