El nuevo director regional del Instituto de la Juventud en Los Ríos, Felipe Mena, es calificado como una persona no apta para el cargo.

Luego que el miércoles pasado fuera nombrado, hasta los medios de comunicación llegó un correo electrónico firmado por Karina González, donde se indicaba que la nueva autoridad no contaba con requisitos mínimos para solventar este cargo, menos de la forma en que fue nombrado.

González, además denunció en el correo que debido a una falla en la postulación solicitada desde santiago al intendente- el cual no envío las ternas- fue ocupado el cargo sin consultar a nadie.

Ante esto, el intendente regional, Juan Varas, dijo que en este cargo no le corresponde enviar ternas, razón principal para no hacerlo, pero que si sugirió a una persona que no fue tomada en cuenta en Santiago.

Además, Varas indicó que el que no tenga título profesional no es una dificultad para asumir el cargo, pero que según la información que maneja ya habría entregado su tesis, por lo que dentro de los próximos meses se convertiría en profesional.

El nuevo director del Injuv, quien se espera que sea presentado formalmente durante los próximos días, tiene 28 años y es egresado de agronomía.