La Fenpruss llamó al consejo médico de Los Ángeles a no fijarse en la profesión de las autoridades para trabajar cohesionadamente, sino a mantener una buena relación en favor de la salud de la provincia del Bío-Bío.

Así lo señaló el presidente nacional de la Federación de Profesionales Universitario de los Servicios de Salud Claudio González, en relación a la exigencia de los galenos para que a cargo de la asistencia pública esté un médico.

Ante esto, dijo que es necesario olvidar discursos odiosos que no ayudan a mejorar la calidad de las atenciones, sino que desfavorecen las relaciones entre los trabajadores del área.

Agregó que el cargo en la dirección del servicio de salud debe ser ocupado previo concurso público, instancia que acordó la Alianza y la Concertación para transparentar los puestos públicos.

Además, sostuvo que los rumores del mal ambiente laboral al interior del servicio Bío-Bío y del hospital de Los Ángeles deben tratarse de manera interna, sin ventilarlos a la comunidad.

De este modo, los profesionales universitarios de la salud llamaron a los médicos de Los Ángeles a evitar roces innecesarios, los que no ayudan a mantener buenas relaciones laborales, las que dijeron deben solucionarse de manera privada.