O’Higgins y Huachipato no se hicieron daño este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un pálido encuentro válido por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Tras 65 minutos para la siesta en la Sexta Región, la recta final de la brega brindó muchísima emoción y con el habilidoso mediocampista local Kevin Harbottle como protagonista.

El ex jugador de Deportes Antofagasta desperdició dos claras oportunidades para desnivelar. La primera llegó a los 67′, cuando el joven ariete eludió a cinco rivales, se sacó al arquero Cristián Muñoz en el área y cuando tenía el arco a su disposición le pegó imperfecto al balón y desvió.

La segunda para la figura ‘celeste’ llegó a los 88′ al recibir un gran pase por derecha de Lucas Ojeda y al momento de definir cruzado y en solitario en la ‘zona caliente’ desvió inexplicablemente de zurda.

Huachipato se acercó principalmente con remates de larga distancia. A los 74′ Nelson Rebolledo estuvo cerca de sorprender al meta Federico Elduayén con un lanzamiento libre de zurda y 10 minutos después hizo lo propio Gamadiel García, pero su remate de derecha lo detuvo con seguridad el portero local.

Con este resultado, O’Higgins se quedó en el tercer lugar con 21 puntos, mientras que Huachipato se ubica séptimo con 18 unidades.