La senadora Isabel Allende le cobró la palabra al Presidente Sebastián Piñera, quien se comprometió con la legisladora a enviar un proyecto de ley que permita votar a los chilenos que viven en el exterior.

Imagen: Isabel Allende en Flickr

Fue durante la gira por Washington, con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear del pasado 12 de abril, cuando el Presidente Sebastán Piñera se comprometió con la senadora socialista Isabel Allende y el DC Ignacio Walker a enviar un proyecto de ley que permita votar en las elecciones presidenciales a aquellos chilenos que viven en el exterior.

Por esto la senadora socialista le cobró la palabra al Presidente asegurando que si no cumple “quedaría muy mal parado”.

Allende agregó que dicho compromiso responde a un anhelo que durante varios años los chilenos, que viven en el exterior, han querido concretar.

Asimismo aseguró que las expectativas deberían materializarse en un proyecto de ley que impulsarán junto al senador de RN, Alberto Espina, ya que fueron ambos quienes sostuvieron la conversación con el Presidente Sebastian Piñera.

En ese sentido, el diputado UDI Patricio Melero, quien siempre se mostró en contra de esta iniciativa legal, dijo que deben existir algunos requisitos para aprobar el proyecto.

El voto en el exterior ha sido un tema de controversia en los últimos 20 años, y todas sus tramitaciones han quedado rondando en el Congreso.