Un cura de 84 años acusado de pedofilia en el estado brasileño de Alagoas (noreste), fue detenido y dejado en prisión preventiva en dependencias de la policía militar (PM) en Arapiraca, indicó el lunes a la AFP un portavoz policial.

“El juez Romulo Vasconcelos ordenó el domingo la prisión preventiva del padre Luiz Marques Barbosa, para impedirle que se fugue, al término de la audiencia de la Comisión parlamentaria (estatal) de investigación sobre pedofilia”, dijo el lunes el portavoz del tercer batallón de la PM de Arapiraca, a 120 km de Maceio, capital de Alagoas.

“Como el padre Barbosa fue capellán de la PM de Sao Paulo, tuvo el privilegio de ser detenido en nuestra comisaría en lugar de ir a prisión”, dijo el policía.

La prisión preventiva es por 30 días.

Este caso surgió hace más de un mes cuando un programa de TV divulgó una filmación con cámara oculta que mostraba al padre Barbosa recibiendo sexo oral de parte de un joven delante de un altar en el que se veían figuras religiosas.

La audiencia de la Comisión de investigación en Arapiraca duró tres días y 26 testimonios y presuntas víctimas fueron escuchados.

El video fue difundido durante la audiencia. Al final, el padre Barbosa pidió perdón pero negó los hechos por los que lo acusa la Justicia: “No soy pedófilo”, dijo, de acuerdo con la cadena televisiva Globonews

El video contiene declaraciones de tres ex monaguillos que denuncian abusos por parte de tres sacerdotes, entre ellos Marques Barbosa.

El juez Vasconcelos dictó orden de arraigo para los otros dos curas involucrados en este caso en Arapiraca.