Los diputados y ex presidentes del Colegio Médico Juan Luis Castro y Enrique Accorsi solicitaron al Gobierno no paralizar la construcción del complejo Hospitalario Sur de la capital, ya que a su juicio el país cuenta con los recursos necesarios para financiar la reconstrucción.

En compañía de autoridades médicas y funcionarios de la salud, indicaron que la mejor solución para el tema no pasa por concesionar la construcción, sino que dar pie a un proyecto que fue aprobado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Enrique Accorsi expresó que en el Gobierno existirían otras motivaciones más allá de obtener los recursos necesarios para reconstruir el país.

Por su parte, el doctor Ricardo García, presidente del capítulo médico del hospital Barros Luco, manifestó su rechazo a la concesión del complejo que pretende el Ejecutivo, ya que de esta forma se estarían quitando recursos y servicios a sectores que los necesitan con urgencia.

En esa misma línea el diputado Juan Luis Castro expresó la intención de defender la salud pública, que según dijo esta en juego en esta iniciativa del gobierno. Para ello, anunció la creación de un movimiento ciudadano destinado a exigir el respeto de los derechos de los usuarios.

El representante de los Funcionarios y Presidente de los Consejos de Salud Sur, Enrique Molina respaldó estas palabras y manifestó que la decisión del Gobierno tiene indignado a los funcionarios y recordó que el sector ya se ha movilizado en defensa de los intereses de la salud pública.

Una de las críticas más fuertes apuntó a que las empresas privadas no cumplen con el estándar de servicios que requiere la población, tal como lo mostró el terremoto del 27 de febrero.

Estos y otros planteamientos estarán presentes en una reunión que sostendrán los parlamentarios con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el martes próximo.