El director regional del Serviu del Bío Bío, Jaime Arévalo, junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, este viernes realizaron una visita inspectiva al avance de las obras de habilitación del primer tramo del Corredor de Transporte Público de la comuna puerto, cuya inversión supera los 10 mil 150 millones de pesos.

Las autoridades dieron a conocer las principales obras que se ejecutan y entregaron dípticos del segundo desvío de tránsito que se realiza, específicamente en avenida Blanco Encalada, entre calle Hualpén y Plaza El Ancla.

Durante el recorrido, el director del Serviu, Jaime Arévalo, destacó el avance físico de las obras que cuentan con un 10 por ciento, donde destacan la remoción de pavimentos y aceras existentes en el tramo de la calzada oriente de calle Pérez Gacitúa, entre calle Hualpén y Prat. A ello se suman los trabajos en el saneamiento de aguas lluvia y la modificación de la red de agua potable.

“Solicitamos toda la colaboración de los vecinos. Esta es una obra que traerá muchos beneficios para la comunidad porteña por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos y precauciones, al momento de viajar hacia y desde Talcahuano, entendiendo que es en beneficio y mejoramiento de la calidad de esta ciudad porteña”, explicó Arévalo.

En el eje Blanco Encalada y Pérez Gacitúa, se ejecutará una doble calzada; con bandejón central y la otra de 10 metros para tránsito particular y transporte público que se amplía a 12,5 metros en los sectores de paradas de buses.

La infraestructura vial, cuyo término está programado para mediados de 2011, permitirá disminuir significativamente los tiempos de viaje para el transporte colectivo y particular, contar con el tratamiento integral de los espacios públicos y áreas verdes, y dispondrá de uno de los primeros proyectos que implementa una guía táctil para discapacitados visuales.