En libertad pero sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario quedó Pablo Carvajal Aracena, estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano imputado de participar en el ataque incendiario que afectó a la Brigada de Homicidios.

En el atentado del pasado 2 de septiembre en calle Condell, comuna de Providencia, resultó con contusiones graves y 4 piezas dentales perdidas el subinspector Israel Andrade Oporto, tras un ataque a manos de una turba de encapuchados.

Una vez conocido el fallo de la jueza Ema Tapia, la familia del joven no pudo contener la emoción ya que, como aseguró su padre, Pedro Carvajal, su hijo fue detenido solo por la forma en que vestía.

Por su parte el fiscal de la zona Oriente, Félix Rojas, aseguró que se estudiará la interposición de recursos para revertir la libertad del imputado, ya que recordó otras instancias han acreditado la responsabilidad del joven en los hechos.

Para el abogado Reiniero García, defensor del joven imputado, su representado es completamente inocente, ya que su presunta participación solo respondería a un error en la identificación efectuada por testigos.

Los argumentos esgrimidos por la magistrada para modificar la reclusión preventiva, surgen debido a que dijo que no existirían antecedentes suficientes para inculpar al joven en el ataque.

En el marco de esta indagatoria también se formalizó por homicidio frustrado y porte de bombas incendiarias a Matías Castro Aguilera, quien actualmente permanece en prisión preventiva.