Desde las 22 horas los canales de televisión abierta, excepto La Red, transmiten el único debate presidencial en que participarán los 2 postulantes que pasaron al balotaje.

En el debate serán 6 los entrevistadores, y cada uno de ellos contará con 14 minutos para abordar un tema. En ese tiempo podrán preguntar, contrapreguntar y los candidatos tendrán libertad para interpelarse, dando un formato mucho más flexible al visto en debates anteriores.

Frei y Piñera

Frei y Piñera

En el entorno del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, existe un cierto temor a la postura que adoptará el postulante oficialista, Eduardo Frei, ya que ven muy probable que tome la iniciativa y aproveche la confrontación como herramienta para marcar diferencias entre una y otra candidatura.

A sólo horas de que se efectúe el debate, Sebastián Piñera reiteró que sufre a diario una campaña en su contra y pidió a quienes lo respaldan que si encuentran a esas personas que faltan a la verdad que le tomen la nariz y se la retuerzan.

Una de las voceras del comando de la Coalición por el Cambio, la diputada de Renovación Nacional Lily Pérez, aseguró que Piñera está muy tranquilo para el debate de esta noche, y en cambio, estimó que es Frei quien llega inquieto a este encuentro.

Y mientras hasta el estudio de Mega en que se realizará el debate, Piñera llegará acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y sus asesores Fernanda Otero, Rodrigo Hinzpeter e Ignacio Rivadeneira, en su comando estarán otros miembros de esa instancia en compañía del escritor peruano Mario Vargas Llosa siguiendo en detalle la performance del candidato.

Por su parte, lejos de disminuir sus actividades para concentrarse en la preparación del debate, Eduardo Frei ha tenido un día agitado con varias actividades.

Tras la primera de ellas, un encuentro con representantes del mundo y la cultural, el candidato de la concertación, fiel a su lacónico estilo para referirse a temas contingentes, se limitó a decir que está tranquilo y que no tiene cábalas para eventos como el de esta noche.

Frei declinó entrar en más detalles sobre lo que será su participación esta noche en el debate con Sebastián Piñera.

Por su parte, en nuestro programa A Toda Radio, el jefe territorial de la campaña concertacionista, el senador Jorge Pizarro, destacó la tranquilidad con que candidato está enfrentando esta actividad.

El parlamentario dijo que espera que en este foro se dé el espacio suficiente para que ambos abanderados confronten sus propuestas.

El senador Jorge Pizarro agregó que, a su juicio, en esta campaña para el balotaje se logró el objetivo de sumar una mayoría progresista que le dé el triunfo a Eduardo Frei.