A disposición de la justicia quedará en la presente jornada el sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros, párroco de la iglesia Santa Teresa de Melipilla, tras ser arrestado ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) imputado de mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Según los detectives, luego de varios meses de investigación, el presbítero aceptaba servicios sexuales de menores ofrecidos por una mujer en Curacaví.

El cura tenía una “doble vida”, pues estaba a cargo de un templo y se contactaba con la mujer, quien fue identificada como Pamela Ampuero. De acuerdo a las indagaciones ella era su pareja y fue detenida. El religioso aseguró que tenía dos hijos con la mujer.

Ampuero conseguía menores para Muñoz a cambio de dinero y las acciones eran cometidas en Curacaví, donde se desconocía su labor de párroco. Clave fue la intercepción de sus llamadas telefónicas para establecer su culpabilidad. Se está revisando un computador del aprehendido para determinar si tiene material pornográfico infantil.

Ambos serán llevados esta mañana, a las 11:00 horas, a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví por los delitos sexuales.