Real Madrid derrotó como forastero por 3-1 a Olympique de Marsella y se consolidó como el mejor equipo del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un espectacular tiro libre desde 35 metros (5´) y allananaba el camino merengue a los octavos de final en la principal competición a nivel de clubes en el Viejo Continente. Pero el once local despertó rápidamente para equiparar las cifras por intermedio del argentino Luis González (11´), aprovechando una serie de rebotes en el área madrilista.

En el segundo tiempo, la escuadra de Manuel Pellegrini fue por el triunfo, amparado en el juego de Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Dominio que se reflejó en el minuto 15, cuando Raúl Albiol capitalizó un lanzamiento de esquina para marcar la ventaja para los españoles. Tuvo la opción de igualar las cifras el dueño de casa mediante un tiro penal que el trasandino González envió al travesaño.

El resto del cotejo fue una serie de contragolpes de los blancos, buscando la sentencia del pleito, que llegó con el gol de Cristiano Ronaldo, producto de una desinteligencia defensiva francesa, que dejó el balón a merced del lusitano, quien marcó su segunda diana del juego.

Real Madrid llegó a los 13 puntos y avanzó a los octavos de final de la Champions, a la espera del sorteo que realizará UEFA para conocer a su rival en la siguiente ronda del certamen.