"Antes que me saquen": el mensaje "bolivariano" con que Jorge Alís se despidió de Viña 2019 | Vina | BioBioChile

Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 02:07 · Actualizado a las 03:32

"Antes que me saquen": el mensaje "bolivariano" con que Jorge Alís se despidió de Viña 2019

Publicado por Emilio Contreras

Tras más de una hora de presentación, Jorge Alís triunfó en su paso por la Quinta Vergara. Y antes de despedirse, envió un sentido mensaje al público que lo acompañó, citando a Simón Bolivar y recordando a las víctimas del fatídico 27/F.

“Quiero decir esto antes que me saquen… Tengo tres hijos chilenos”, comentó en el desenlace de su rutina, donde hizo alusión a su condición de inmigrante para agradecer el apoyo popular.

jorge alis
TVN

“Vivo en este país porque es el mejor país de Latinoamérica”, acotó Alís, quien también recordó a las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Un día como hoy tembló y dejó a Chile casi abajo, por eso estoy orgulloso de ser papá de tres chilenos que hicieron cambiarme la camiseta blanca y celeste por una roja”, agregó.

Ya al final de su presentación, también citó a Simón Bolivar y una de sus frases más célebres. “Lo mejor ya se está haciendo, Simón Bolivar está creciendo”, bromeó al principio, para luego agregar en tono serio: “La unión de los pueblos no es una quimera de los hombres, es un inexorable decreto del destino”.

Después, al son de Canción con Todos (pieza emblema del folclor latinoamericano), Alís hizo subir a su equipo multicultural para después despedirse definitivamente de la Quinta Vergara, con las gaviotas de oro y plata en cada mano.

De acuerdo a datos de Canal 13, Alís alcanzó un peak de 50 puntos de rating durante su presentación (el más alto en lo que va de festival), y un promedió total de 47,1 unidades.

jorge alis
TVN
VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS