Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Archivo | Agencia UNO

Acto de cierre de la Convención: presidente del Tribunal Constitucional no asistirá

Sábado 02 julio de 2022 | 22:37
VISITAS

El presidente del TC no asistirá al acto de cierre de la Convención Constitucional, según confirmó en una carta enviada a la presidenta del organismo, María Elisa Quintero. En representación del Tribunal acudirá el ministro Rodrigo Pica Flores.

El Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Cristián Letelier, no asistirá al acto de cierre de la Convención Constitucional el próximo lunes 4 de julio.

Así lo confirmó en una carta enviada a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, según publicó El Mercurio.

“Me es grato dirigirme a usted a fin de agradecerle la invitación que nos hiciera llegar para la sesión del Pleno de la Convención Constitucional en que se entregará a S.E. el Presidente de la República la propuesta de Constitución Política”, indica la carta.

Sin embargo, Letelier agrega que en representación del organismo asistirá el ministro Rodrigo Pica Flores, quien, de aprobarse el texto, “será uno de los magistrados que se encontrará habilitado para postular a integrar la futura Corte Constitucional”.

Rostros conocidos en el acto de cierre de la CC

Entre los invitados al acto de cierre, al cual acudirá el Presidente de la República, Gabriel Boric, figuran rostros conocidos como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El jefe comunal aparece en la lista del convencional Hugo Gutiérrez.

También aparecen el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, invitado por Tania Madariaga; Gustavo Gatíca, quien asistirá con Manuel Woldarsky, y la senadora Fabiola Campillai, invitada por Eric Chinga.

Sin embargo, una de las invitaciones que generó rechazo por algunos sectores fue la extendida a Víctor Chanfreau, exvocero de la Aces, quien lideró el “boicot” contra la PSU en 2019.

Chanfreau fue invitado por Alejandra Pérez, quien defendió su decisión señalando que “estamos claros que de todos lados nos van a atacar con el invitado que venga, yo podría traer a cualquiera y nos van a atacar”.

Ya está confirmado que ningún expresidente de Chile acudirá al acto.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS