Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Posible delito de estafa: fijan audiencia para debatir alzamiento del secreto bancario de Rojas Vade

Por Diego Vera

La información es de Daniela Forero-Ortiz
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Miércoles 24 noviembre de 2021 | 23:50
VISITAS

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 7 de diciembre la audiencia donde se decidirá el alzamiento al secreto bancario contra el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien es objeto de una investigación por el presunto delito de estafa por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La medida solicitada por el fiscal Patricio Cooper, busca conocer los movimientos asociados a siete cuentas y productos bancarios de Rojas Vade, todo en el marco de la investigación en su contra por presunta estaba.

Esto se da, luego que se revelara que Rojas Vade había inventado un supuesto cáncer, que lo llevó a ser uno de los emblemas del estallido social y a ser elegido constituyente por la La Lista del Pueblo.

Pero al conocerse que había inventado el cáncer, la mesa directiva de la Convención, Elisa Loncón y Jaime Bassa, presentaron una denuncia en contra de Rojas Vade, porque podría haber mentido en su declaración de intereses y patrimonio, al tenor de lo dispuesto en la ley 20.880 sobre “Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses”.

En este documento, el convencional en el ítem otros antecedentes escribió: “deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, algo que evidentemente no es fidedigno.

Declaración Rojas Vade

Este miércoles se conocieron las declaraciones de Rojas Vade ante el ente persecutor, donde afirma que el uso de catéteres fue “con la finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer”.

El convencional afirmó que sólo realizó una rifa para recolectar dinero, la cual “fue promocionada a través de mis cuentas de Instagram y Facebook, actividad en la cual fui apoyado por mi hermana”, según El Mercurio.

“Mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la venta de los números.
En relación al dinero recaudado, debo señalar que fue un monto aproximado de $13 millones, dinero que recibí en mi cuenta corriente y que destiné en su gran mayoría al pago de mis tratamientos”, agregó.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS