Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Lista del Pueblo anota octava baja en CC: Loreto Vallejos se aleja para enfocarse en trabajo

Por Emilio Lara

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 17 agosto de 2021 | 00:05
VISITAS

Un nuevo desmarque vivió La Lista del Pueblo el lunes luego que la convencional Loreto Vallejos comunicara que se dedicaría netamente al trabajo constituyente, distanciándose con las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Vallejos señaló que el camino electoral “requiere de otros tiempos, de cambiar de foco y de dejar de lado los vínculos con la realidad familiar y también social. No se puede hacer todo a la vez”.

Pese a ello, manifestó que lo anterior no altera su compromiso con los constituyentes electos.

Con esto, el nombre de Vallejos se suma a los otros siete constituyentes que ya se han desmarcado del conglomerado: Giovanna Grandón, Helmuth Martínez, Francisco Caamaño, Loreto Vidal, Camila Zárate, Natalia Henríquez y Elisa Giustinianovich.

Sin embargo, algunos convencionales del movimiento aseguraron que seguirán trabajando en conjunto, más allá que participen o no en la asamblea nacional.

“No son ex Lista del Pueblo. Ellos se están desmarcando con el tema parlamentario y presidenciales (…) lo que es trabajo constituyente estamos súper unidos”, indicó Cristóbal Andrade.

Algo similar señaló Tania Madariaga, también convencional de la Lista del Pueblo.

La delegada sostuvo que es importante que el movimiento continúe siendo independiente, alejándose de la idea de ser un partido político instrumental.

En esa línea, manifestó que dentro de la Convención continúa el trabajo en conjunto.

Pese a todo lo anterior, Radio Bío Bío accedió a declaraciones de fuentes al interior del movimiento que señalan que los ánimos no son los mejores.

Sin embargo, indican que se buscarán articular de acuerdo a la forma en que se llevarán a cabo los distintos debates en el órgano.

Tendencias Ahora