Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Diego Martin | Agencia UNO

Lista del Pueblo sufre nueva baja: Constituyente Francisco Caamaño anunció "alejamiento"

Por Alberto González

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Sábado 14 agosto de 2021 | 15:39
VISITAS

Si bien fue el más votado de la Lista del Pueblo, este sábado el constituyente electo por el Distrito 14, Francisco Caamaño, anunció su “alejamiento” del conglomerado, en medio de una ola de renuncias.

A través de una publicación en Instagram, Caamaño comunicó su distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional, asegurando que ya no participaba desde que mostraron su interés en participar en las próximas elecciones.

“Hoy hago pública una decisión tomada desde quienes me apoyaron durante este proceso y los movimientos sociales con los cuales hemos dado cara en el territorio desde hace muchos años, mi distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional, espacio en el que no participo desde que mostraron su interés en seguir participando con fines electorales en las parlamentarias y presidenciales”, escribió.

“Tengo la profunda convicción que quienes me apoyaron y confiaron en mí, me quieren ver trabajando exclusivamente en la Convención Constitucional”, agrega el también activista medioambiental.

Caamaño fue el convencional que obtuvo mayor cantidad de votos de la Lista del Pueblo, representando el Distrito 14, donde están las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Recordemos que con la salida de Caamaño, la Lista del Pueblo suma su quinta baja en los últimos días, marcados por una pugna interna con acusaciones de hostigamiento, malas prácticas y falta de probidad de algunos dirigentes.

Esto último, en medio de los intentos por levantar una candidatura presidencial propia.

Entre quienes oficializaron su renuncia, se cuentan la convencional por el Distrito 7, Camila Zárate; el constituyente Helmut Martínez; la excandidata Luz Alca y Claudia Pérez Musa, asesora de la convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, abandonaron el movimiento.

Giovanna Grandón también se desligará, aunque momentáneamente, de la Lista del Pueblo, para enfocarse en su trabajo en la Convención.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS