Chile tuvo una histórica participación en el Mundial femenino de Francia. La Roja estuvo a un gol de clasificar a los octavos de final en lo que fue su debut en el certamen planetario.

Sin duda alguna, la jugadora que llamó más la atención y recibió más elogios fue la portera y capitana del equipo, Christiane Endler.

En los partidos contra Suecia y Estados Unidos, dos potencias mundiales, la guardameta del PSG tuvo notables tapadas e incluso fue elegida como la mejor jugadora del partido ante las actuales campeonas del mundo.

Pasada la efervescencia mundialista y en conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Endler habló de todo: desde la actuación de Gabriel Arias en Copa América hasta el rol que ejerce como capitana de la selección.

Sobre esto último, la portera del PSG señaló que ” la idea es que el capitán lidere el grupo. Yo por lo menos intento mantener una unión entre todas siempre, transmitir mi experiencia jugando en el extranjero a mis compañeras y darles seguridad”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “es ser un referente positivo, también está la ‘pega’ de negociar , mejorar las condiciones de la selección y hablar con el técnico cuando pasan cosas”.

Cabe destacar que finalizado el Mundial, Endler estuvo en la polémica luego de criticar la labor del técnico Jóse Letelier, de quien dijo que “esperaba que le diera alguna oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá”.