Endler criticó desempeño de Arias: "Salir cuando viene un jugador con marca no se debe hacer" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 12:15

Actualizado a las 22:58

Endler criticó desempeño de Arias: "Salir cuando viene un jugador con marca no se debe hacer"

visitas

Publicado por Pablo Velozo

visitas

Mario Dávila | Agencia UNO

Es palabra autorizada para hablar de porterías. La arquera de la selección chilena adulta, Christiane Endler, criticó el desempeño de su par masculino, Gabriel Arias.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Endler, la segunda mejor del mundo en su puesto según The Guardian inglés, cuestionó varias de las decisiones que ha tomado el también portero de Racing de Avellaneda durante la Copa América.

“Está claro el error que cometió en el segundo gol (contra Perú). Siento que comete muchos errores en la toma de decisiones. El de salir cuando viene un jugador con marca no se debe hacer, dejar el arco vacío”, explicó Endler, haciendo hincapié en que su crítica constructiva era solo “futbolística”.

Además, la jugadora del PSG recalcó que, a su juicio, “el primer gol (de Perú) creo que también su ubicación no era buena”.

“Lamentablemente a Arias no lo conozco de antes, no había visto sus partidos. He visto solamente lo de Copa América y no me ha parecido muy bueno (su desempeño)”, complementó Endler.

En relación a lo mismo, Christiane Endler sentenció que “yo no lo puedo juzgar por lo anterior (en Argentina), porque no lo había visto la verdad. Lo que vi en la Copa América, no fue su mejor torneo, claramente. Tuvo varios errores”.

¿Le pesó la posible sombra de Bravo?, preguntó el animador del espacio Eduardo Fuentes. Y la respuesta de Endler fue contundente: “Creo que sí, porque está todo el mundo ahí, atento a lo que va a hacer”, afirmó, lamentando, por otro lado, los insultos que ha recibido el nacionalizado chileno porque “es fuerte”.

“En mi caso, cuando me equivoco tengo que seguir adelante, porque tengo posibilidades de remediar el error si me mandé una buena, y después ya sí me queda dando vueltas. A mí por lo menos, me da vuelta y sigo pensando qué hice mal… pero es parte del juego”, concluyó.

VER LOS COMENTARIOS