Detienen a clan familiar que distribuía droga mediante delivery en Limache

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Lunes 24 enero de 2022 | Publicado a las 08:23

visitas
visitas

Un clan familiar fue detenido por distribuir droga mediante la modalidad de delivery en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. La mujer y los dos hombres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI, mediante su equipo MT-0, detuvo en la región de Valparaíso a una mujer y dos hombres, estos últimos con antecedentes policiales, por el delito de microtráfico de drogas, bajo la modalidad de delivery en Limache.

Según antecedentes entregados por la policía civil, se logró establecer que los imputados mantienen un vínculo familiar entre ellos y se dedicaban a la distribución de sustancias ilícitas en modalidad “delivery”, en ciertos puntos de la comuna de Limache.

El subprefecto Robinson Alarcón, de la Bicrim de la PDI, aseveró que los acusados incluso realizaban transacciones con compradores en sus domicilios particulares.

En dos casas allanadas, pertenecientes a los imputados, se incautaron 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 39 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo, todo producto de las ventas de sustancias ilícitas.

En el procedimiento también se decomisaron dos teléfonos celulares, presumiblemente utilizados para la comercialización de las drogas.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Limache.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último