A las 13:00 de este lunes vence el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria

Créditos: Contexto / Agencia UNO

Lunes 23 agosto de 2021 | Publicado a las 11:19

visitas
visitas

Este lunes 23 de agosto a las 13:00 vence el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria, la que se realizará la semana del 6 de diciembre.

200 mil jóvenes ya se inscribieron en el primer periodo. Tras esto, el Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió este último proceso en el que se pueden inscribir tanto los estudiantes de cuarto medio como alumnos de generaciones anteriores.

Además, los alumnos que están cursando cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada están exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. En este portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Para postular debes contar con tu Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Junto a esto, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse debiendo regularizar sus antecedentes en el MINEDUC.

Ver los comentarios

Lo último