Gobierno lanza 5 mil cupos gratuitos para cursos online sobre habilidades digitales y tecnología

Creditos: Sence

Viernes 16 octubre de 2020 | Publicado a las 11:06

visitas
visitas

Los cursos son impartidos por entidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros.

Este viernes, los ministros del Trabajo y Ciencia, María José Zaldívar y Andrés Couve, junto a Juan Manuel Santa Cruz, director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzaron 5 mil cupos gratuitos para cursos de habilidades digitales, tanto a nivel básico como avanzado, en la plataforma internacional Coursera.

La oferta consta de 18 especialidades, es 100% en línea y es impartida y certificada por instituciones de Chile y del mundo, entre las que se incluyen Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes.

El plazo de inscripción para los cursos, así como para la activación de la licencia Coursera, finalizará el sábado 31 de octubre. En tanto, el plazo para la inscripción a través de Sence, en Elige Mejor, concluirá el viernes 30 de octubre.

Para acceder a los cursos hay que ingresar a la página web de la instancia donde hay un banner destacado de los cursos que dirige a “habilidades digitales”.

Una vez que las personas se inscriban tendrán acceso a la colección en Coursera en los dos niveles: cursos introductorios y de especialidad.

Según indicaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado, la iniciativa busca “potenciar la empleabilidad de personas con formación previa en estas materias, para actualizar sus conocimientos, mejorar su empleabilidad y reducir la brecha en capital humano que actualmente enfrenta la demanda del sector empresarial en Chile”.

Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.

También se ha acelerado el desarrollo de tecnologías y la transformación digital de las empresas, lo que seguirá en aumento en los próximos años. Sin embargo, nuestro país aún tiene un bajo nivel de formación en estas materias.

Reacciones

“La capacitación es fundamental para que todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia puedan recuperar sus puestos de trabajo”, señaló la ministra Zaldívar.

“El hacer estos cursos puede significar que muchas nuevas oportunidades se abran en el futuro y se suman al plan de subsidios lanzado por el Gobierno para que las empresas mantengan o contraten nuevos trabajadores”, añadió.

“Vivimos en un mundo digital, global e hiperconectado, caracterizado por el cambio social y tecnológico continuo y acelerado, lo que sumado a la pandemia por la covid-19 ha provocado un cambio en los trabajos, sus procesos y las tareas que realizamos diariamente, donde se hacen cada vez más necesario adquirir nuevas competencias digitales”, señaló Couve.

“Nos hemos propuesto, especialmente, acompañar a las personas que se encuentran sin empleo, o que están teletrabajando, para que adquieran nuevos conocimientos o profundicen los que tenían desde cualquier dispositivo tecnológico con conexión a internet”, enfatizó Santa Cruz.

Ver los comentarios

Lo último