Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, elogió a La Roja un día antes del enfrentamiento en la Copa América 2024, destacando las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel. Scaloni expresó sentirse identificado cuando Vidal jugaba y consideró que no tenerlos puede ser un alivio. También mencionó la importancia de adaptarse al estilo de juego de Canadá y Chile para buscar la victoria. Scaloni reconoció el buen desempeño de Chile en mundiales pasados y aseguró que respeta al \'Equipo de Todos\'. En cuanto al partido, señaló que definirá la alineación en el entrenamiento previo.
El DT de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, llenó de elogios a La Roja un día antes del enfrentamiento de ambas escuadras por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024.
El estratega trasandino, además, tuvo palabras para las ausencias de dos históricos del equipo chileno en el certamen continental: Arturo Vidal y Gary Medel. “Son dos excelentes jugadores que le han dado mucho a Chile”, expresó en conferencia de prensa.
De hecho, Scaloni no ocultó que “yo particularmente, cuando jugaba Vidal sobre todo, me sentía identificado”, agregando que “no tenerlos, para nosotros, puede ser un alivio, ¿por qué no?”.
El oriundo de Pujato también tuvo palabras para lo que espera del desafío contra el equipo de Ricardo Gareca. “No todos juegan de la misma manera. Canadá tiene sus cosas. Chile tiene las suyas. Siempre jugamos y decimos que nuestro equipo juega en función de cómo le podemos hacer daño al rival. En eso estamos”.
“Seguramente buscaremos la posibilidad de el que mejor se adapte para ganar el partido. Son dos rivales que juegan diferente. Hemos tomado nuestros recaudos”, complementó.
Finalmente, Scaloni aseguró que no mira en menos al ‘Equipo de Todos’: “Chile cada vez que va a un mundial lo hace muy bien. Son selecciones que no me animaría a decir que no están entre las mejores”.
“Y yo el equipo de mañana lo tengo. Veremos si le hacemos un retoque. Veremos si hacemos un cambio, dos, tres o ninguno. En el entrenamiento lo terminaré de decidir”, cerró.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.