Sociedad
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:24
Polic√≠a espa√Īola detuvo al "Rey de Tinder": sujeto estaf√≥ a mujeres robando miles de euros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a espa√Īola detuvo a Albert Cavall√©, un apuesto hombre que habr√≠a estafado a cerca de 20 mujeres tras mantener relaciones sentimentales con ellas por un tiempo. Las afectadas crearon un sitio en Internet donde publicaron el modo de operar del sujeto y todas sus mentiras.

En la página, las víctimas relataron que él solía iniciar una relación afectiva con mujeres de alto poder adquisitivo, tras una tiempo de conocerse pedía grandes cantidades de dinero usando diversas excusas: Problemas familiares, dificultades laborales y dramas personales.

Las cantidades de dinero por las cuales habría estafado llegaron a los 60 mil euros (45 millones de pesos), ya que solía llevar un estándar de vida alto de acuerdo a las sumas que recibía.

Seg√ļn se relata en el sitio, el hombre no dejaba rastro de las conversaciones que ten√≠a con las mujeres por WhatsApp, adem√°s siempre prefer√≠a pedir las sumas de dinero en efectivo, prometiendo que era algo moment√°neo.

Por otra parte, acostumbraba adquirir tel√©fonos m√≥viles y electrodom√©sticos a nombre de las chicas en tiendas de retail, los cuales revend√≠a en sitios como Wallapop o Milanuncios, en Espa√Īa.

 Anders Kristensen (CCO) Pexels
Anders Kristensen (CCO) Pexels

Con estas sumas de dinero, el hombre se hospedaba en hoteles de lujo y hacía alarde de un estilo de vida muy elevado.

También se le acusa de haber robado dinero a mujeres utilizando sus tarjetas de crédito y documentos legales.

“Aprovechando un momento de intimidad (normalmente cuando las chicas van al ba√Īo), hace una foto de su DNI y su tarjeta de cr√©dito y luego usa esas identidades y tarjetas para alojarse en hoteles”, declar√≥ una de sus v√≠ctimas.

Su captura

Finalmente, fue la Policía de Barcelona la que dio con el paradero de Albert Cavallé, quien no se presentó a ninguna citación judicial pendiente por los delitos de estafa.

Cavall√© tambi√©n ten√≠a cargos por hurto, apropiaci√≥n indebida y coacciones desde hace m√°s de cinco a√Īos.

“Hemos podido saber que hay distintos investigaciones que apuntan que esta persona establec√≠a relaciones con mujeres, se ganaba su confianza para intentar obtener alg√ļn beneficio econ√≥mico, desde cenas a noches en hoteles o para robarlas directamente con tarjetas y n√ļmeros de cuenta para hacer fraudes. Se han contabilizado unas 17 v√≠ctimas, pero a√ļn est√° todo en curso”, detallaron en un comunicado.

El sujeto quedó en prisión preventiva en la correccional catalana, a la espera de un juicio en su contra por varios hechos. En esta instancia, existen por lo menos 20 afectadas que serán testigos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqjb
Tendencias Ahora