En 2013 se viralizaron unas fotografías que mostraban unas pirámides… en la Antártica. Las misteriosas estructuras captaron la atención de internautas en todo el mundo, quienes se preguntaban cómo llegaron ahí.

En su momento se plantearon teorías que afirmaban que las formaciones eran presuntamente extraterrestres. Esa creencia fue propuesta por Stephen Hannard, integrante del colectivo científico británico Alien Disclosure Group (ADG), que estudio el tema de los ovnis y que dio a conocer a la luz pública el supuesto descubrimiento.

Chile escondía la verdad tras el enigma de las pirámides "extraterrestres" en la Antártica
Google

No obstante, ahora el medio ruso RT realizó un reportaje, en el que descartan esas teorías sobre “extraterrestres”y revelan que en realidad esas “pirámides” son una montaña.

Dos de las fotos (las que mostramos arriba) son vistas del macizo Vinson, que es el más alto de la Antártica y queda en el territorio de Chile en el continente blanco. En el reportaje se explica que Hannard es conocido por inventar evidencia de la presunta existencia de extraterrestres, y que tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010.

De hecho, cualquier persona puede ver al macizo en Google Maps:

Chile escondía la verdad tras el enigma de las pirámides "extraterrestres" en la Antártica
Google Maps

Además había una tercera foto, la cual el medio explica que sería un fotomontaje, porque ninguna construcción puede mantenerse en pie sobre un pedazo de hielo flotante.

Sobre por qué la montaña luce como pirámide, el geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin indicaron que es resultado de una combinación entre la erosión y la forma natural del objeto.

Asimismo, sostienen que formaciones similares a pirámides pueden encontrarse en la naturaleza en otras partes del mundo, por lo que no sería algo extraño.