Hace un par de meses que en Santiago se vienen generando diversas intervenciones urbanas que aparecen de la noche a la mañana.

Se trata de diferente objetos pintados que dan color a entornos apagados, generando positivas sensaciones en las personas que diariamente transitan por el sector.

Poco y nada se sabía de sus autores, hasta ahora. Las personas responsables de esto son el equipo de marketing urbano del proyecto Incoludido.cl, proyecto que pretende terminar con la colusión del papel higiénico de Chile con uno hecho y financiado por la gente.

El proyecto Incoludido pertenece a la organización Social Growing que trabaja de una manera diferente a los demás medios publicitarios, enfocando su atención en la calle, directamente a las personas y brindándoles “algo positivo, ameno, real y sobre todo muy novedoso”, aseguran.

Según explicaron, principalmente al ser en variados puntos de la ciudad, las intervenciones deben producir armonía a las personas que transitan por el sector. Algunos ejemplos:

Social Growing
Social Growing

Lo anterior es una intervención a 30 esferas, las que pintadas en escala de colores fuera de la Pérgola de las Flores en comuna de Recoleta. Con ello buscaan “renacer un lugar característico del país”.

Social Growing
Social Growing
Social Growing
Social Growing

Esta intervención ocurrió fuera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, previo a una charla de Social Growing. Se observa el diseño de un sistema solar alineado en el piso usando semiesferas del lugar, para hacer los planetas alineado. “Invita al estudiando a cuestionarse sobre el infinito universo, dejando símbolos de interrogación (?) pintados sobre más de 100 semiesferas en la misma cuadra”, comentaron.

Social Growing
Social Growing
Social Growing
Social Growing

También se han realizado diferentes caras de alegría “y buenos sentimientos”, especialmente para alegrar a los niños en el desarrollo de su creatividad. Éstas se pueden encontrar en calle Mosqueto, por Metro Bellas Artes.

Social Growing
Social Growing
Social Growing
Social Growing

Otras intervenciones han ocurrido en cerca de la salida de metro Bellavista de la Florida, así como del metro Parque O’Higgins.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar