La Comisión de Gobierno del Senado aprobó de manera general la moción para finalizar con la denominada Ley Seca.

Esta ley prohíbe la venta de alcohol desde las 5:00 horas del domingo en que se realiza una elección y finaliza hasta dos horas después que se cierra el proceso, situación que ocurre cerca de las 20:00 horas.

El senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, conversó con el Expreso Bío Bío y señaló que “en primer lugar lo que establecemos nosotros es que se derogue esa norma porque es bastante ridículo lo que pasa ahora”.

“Hoy tenemos primarias en algunas comunas y como ocurrió en la última elección municipal, mientras en una comuna había elecciones y las botillerías estaban cerradas, tú cruzabas la calle a otra comuna que no tenía elecciones y estaban todas las botillerías abiertas”, agregó.

Harboe además indicó que “lo que se mantiene vigente es que si alguien llega borracho o ebrio a un local de votación, va a ser detenido igual como ha sido siempre”.

“La experiencia nos demuestra que son muy escasas las personas que llegan en estado de ebriedad a un local de votación y si así ocurriera y si aumentara eventualmente, las facultades del jefe del local se mantienen y se puede llevar detenido a una persona”, añadió el parlamentario.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: