Durante el sábado, el Departamento de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad de Providencia realizará una feria gastronómica denominada “Sabores del Mundo”.

Esta actividad se realizará desde las 12:00 hasta las 23:00 horas en Avenida Manuel Montt entre Avenida Eliodoro Yáñez y Avenida Nueva Providencia y contará con restaurantes que ofrecerán comida de cinco continentes, música en vivo, talleres de manualidades y obras de teatro.

Producto de esta feria, Avenida Manuel Montt estará cerrada para el tráfico para autos entre dichas calles desde las 06:00 del 5 de mayo hasta las 02:00 horas del 6 de mayo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó con el Expreso Bío Bío sobre este tema y señaló que “el proyecto de cerrar calles es algo que añoro. Ya vamos a empezar luego a cerrar una vez a la semana Avenida Italia para que sea totalmente peatonal. Todavía no sabemos si será el sábado o el domingo”.

En cuanto a la actividad que se realizará durante el sábado, Matthei indicó que “habrán restaurantes tailandeses, chinos, japoneses, chilenos, peruanos, italianos. Hay una oferta muy entretenida”.

“Es un barrio muy entretenido que queremos hermosear, pero también queremos que se empiece a convertir en un lugar donde las familias disfruten todo el día”, agregó.

Sobre los planes a futuro, la alcaldesa indicó que “cada vez vamos a ir sacando los autos de las calles de Providencia, cada vez más vamos a ir reduciendo los estacionamientos de las calles de la comuna. Cada vez más vamos a tener más peatones y ciclistas. Para allá vamos”.

“Queremos que las calles sean mucho más para los peatones y ciclistas que para los autos”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: