El periodista español del Diario ABC, vaticanista y autor de la biografía “El Papa de la alegría”, Juan Vicente Boo, se refirió a su experiencia con él en el marco de su próxima visita a Chile.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que el religioso se destacaría por su buen espíritu y amabilidad, además, comentó que el Papa mantiene un encanto especial frente a los niños y los mayores de edad.

“Tuve la suerte de conocerlo en 2001. Hubo un encuentro mundial de obispos y el cardenal de Nueva York (…) hubo los atentados en Nueva York y el número dos que era el cardenal Bergoglio de Buenos Aires tuvo que hacerse cargo de todo. Me di cuenta que era un personaje extraordinario pero muy serio”, dijo el periodista.

Al ser consultado por las virtudes de la autoridad de la Santa Sede, indicó que tiene la capacidad de dedicar horas a las personas más vulnerables. “A él le interesan las personas concretas”, acotó.

Para el periodista, el Papa estaría dispuesto a aclarar los casos de abusos y corrupción en la institución, donde recalcó que el religioso mantendría una postura firme.

El está dispuesto a seguir haciendo la limpieza que empezó Juan Pablo II. Lo peor de todos estos problemas es el abuso de menores y ahí la política es tolerancia cero (…) otro problema del Vaticano era la mala administración económica (…) lo combatió con expertos administrativos”, señaló.

Revive la entrevista completa aquí: