Opinión


Enel y cortes del suministro en sector oriente: Es un trabajo de largo aliento y complejo

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Enel, Andrés González, se refirió a los más de 117 mil clientes que se mantienen sin electricidad tras las nevazones que afectaron a distintas comunas de la capital.

El representante de la firma indicó que tuvieron una jornada con un temporal de nieve inusual y atípico, calificado por los meteorólogos como un fenómeno que no tiene parangón desde 1971.

“Esto generó severos daños a la red de distribución de la compañía, generando postes quebrados producto de la caída de árboles completos sobre el tendido eléctrico, cortes de línea, infraestructura dañada como transformadores, siendo un trabajo de muy largo aliento y complejo, y no con las mejores condiciones de trabajo”, dijo.

Asimismo, precisó que tienen cerca de 117 mil clientes sin suministro en comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia.

“El daño de la red es muy severa (…) el alcalde de Las Condes catastró la caída de más de 350 árboles en el tendido eléctrico, lo que se replicó prácticamente en todas las comunas del sector oriente de Santiago. Hay una ardua tarea para recuperar el suministro porque hay que reemplazar materiales (…) son trabajos complejos y de larga duración”, detalló.

Además, acotó que esperan recuperar la red de tensión en las próximas horas del domingo.

“Nosotros esperamos mañana (domingo) recuperar todo lo que es la media tensión, pero efectivamente viene otro trabajo que es lento y de largo aliento que significa recuperar la baja tensión que son los cortes domiciliarios, los que hay que atender caso a caso y que se encuentran en el sector oriente de la capital”, recalcó.

En esa misma línea, enfatizó que esperan que la reposición del suministro se realice el lunes.

Respecto a las compensaciones que podrían existir por este corte, González explicó que si el servicio está interrumpido por más de 20 horas, se efectuaría el pago a los clientes.

Finalmente, el vocero de la firma realizó un llamado a las personas afectadas por los cortes de suministro, que utilicen otros canales alternativos como redes sociales, ya que existe saturación con las líneas telefónicas debido a los masivos llamados.

Escucha la entrevista realizada por Sebastián Fuentes en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados