A 30 años del estreno de la obra “99-La Morgue”, del director Ramón Griffero, hace dos semanas volvió a las tablas recordando a los detenidos desaparecidos durante la dictadura, acompañada por el sufrimiento de los familiares y el ocultamiento de la verdad sobre sus cuerpos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la integrante del elenco y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, comentó que “la gente que ha ido a verla no puede creer que se haya hecho una obra tan valiente, sin metáforas”, considerando que conoció la luz en 1986.

Agregó, también, que el libreto no ha sido modificado en lo absoluto respecto al primer estreno y aún así es un producto moderno, además de tener poco diálogo y mucho contenido cinematográfico. “Está hecha de manera muy artesanal”, afirmó.

Para Urrutia, volver a recrear esta obra es un regalo para los creados y la ciudadanía, pues está llena de esperanza y de luz, además de realidades en paralelo, “que es justamente lo que nuestro país requiere hoy”, confirma.

Las funciones de “99- La Morgue”, en el Teatro Camilo Henríquez, son los días viernes y sábados, a las 20:30 horas, mientras que los domingos son a las 19:30 horas. La entrada general tiene un valor de $6000 y sus funciones serán hasta el 4 de septiembre.

Escucha la entrevista completa de Paulina Urrutia en Expreso Bío Bío a continuación: