Una denuncia se realizó en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, debido a la muerte de una ciudadana haitiana de 43 años que se registró en horas de la mañana.

Según la información que ha recabado La Radio, esta mujer habría presentado problemas de salud durante la mañana, por lo que sus familiares se intentaron contactar, a través del número de emergencias, para poder llamar a una ambulancia que concurriera hasta el lugar.

Sin embargo, según denuncian sus cercanos, nunca hubo respuesta por parte de este SAMU y además se demoraron más de una hora en llegar hasta el lugar. Las personas agregaron que incluso les preguntaron cuál era su nacionalidad.

Los cercanos acusan que existió discriminación en esta situación, lo cual habría derivado a que esta mujer falleciera al interior de un furgón que otro ciudadano haitiano había ofrecido para trasladarla. Además, el cuerpo de la mujer permanece al interior del vehículo en la calle Padre Hurtado, Estación Central.

Parte de los familiares conversaron con La Radio y entregaron más detalles sobre esta situación.

Según la denuncia de estos ciudadanos haitianos, el llamado se hizo antes de las 06:00 horas y a eso de las 09:00 horas se ratificó el pedido de auxilio. Sin embargo, acusan que en ese momento no hubo respuesta por parte de los equipos médicos.

Personal de Carabineros se encuentra realizando su trabajo en el lugar de los hechos. El capitán Fernando Castro, de la 58° Comisaría de Estación Central, analizó estos antecedentes e indicó que se realizó la denuncia respectiva.

Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

En tanto, el cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que el municipio comprometió ayuda para los tres hijos de la ciudadana haitiana.

mujer-haitiana-fallece-en-un-furgon-de-estacion-central
Rodrigo Pino (RBB)