Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 18:51
Congestión en cuesta Lo Prado tras desvíos en Ruta 68: buses no pueden tomar curvas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran congestión se vivió durante la tarde en la cuesta Lo Prado, vía alternativa para viajar a la región de Valparaíso luego que gran parte de la Ruta 68 tiene sólo dirección hacia Santiago durante la tarde.

El Ministerio de Obras P√ļblicas, en conjunto con la concesionaria, determinaron implementar el sistema 4×0 entre los peajes Zapata y Lo Prado en direcci√≥n a la capital entre las 15:00 y 19:00, por lo que quienes deseaban ir hacia Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar deb√≠an preferir otros caminos como la cuesta Lo Prado.

Ante dicha situación, al menos dos buses que tomaron dicha vía quedaron atrapados ante la imposibilidad de tomar algunas de las muy cerradas curvas. Hay que recordar que dicha ruta está habilitada sólo para vehículos menores.

Por este motivo, fue cerrado el paso a la cuesta Lo Prado (km 15 de la Ruta 68) y ser√° reabierto pasadas las 19:00.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, critic√≥ lo ocurrido, ya que est√° debidamente se√Īalizado que ni buses ni camiones pueden circular por dicho camino.

Carabineros informó que los dos conductores quedaron citados a declarar a un tribunal para explicar por qué cometieron la infracción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrwm
Tendencias Ahora