Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:10
Transantiago: Hutt desmiente acusación por conflicto de interés con empresario
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, desestimó las acusaciones que la vinculan con presuntos conflictos de interés, lo anterior se originó luego que parlamentarios de oposición solicitaran revisar el nombramiento de la actual titular de la cartera.

Seg√ļn antecedentes de Radio B√≠o B√≠o, esto fue mientras ella era jefa de las oficinas en Chile de Steer Davies Gleave, empresa transnacional mediante la cual habr√≠a asesorado la Asociaci√≥n Gremial Metropolitana de Buses, la que a su vez era socio Luis Vargas, actual presidente de Transanber, empresa que logr√≥ suspender la licitaci√≥n del Transantiago ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Lee también: Acusan conflicto de interés de Hutt con empresario que paralizó licitación de Transantiago

Consultada por las acusaciones, la secretaria de Estado aclaró que nunca asesoró a Luis Vargas, aun cuando el propio empresario reconoció que así había sido en 2003.

Es así como la ministra se refirió a las acusaciones de posibles conflictos de interés ahora con el empresario que logró suspender la licitación del Transantiago, que se suma a sus vínculos con la empresa Tur Bus, que no pudo acceder a dicha licitación.

Por su parte, el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, se refirió a estas acusaciones y acotó que mediante estas asesorías puede existir más confianza entre Luis Vargas, los empresarios de Transanber y la ministra de Transportes.

Respecto a la licitaci√≥n, el diputado dem√≥crata cristiano Gabriel Silber, lleg√≥ hasta el Ministerio de Transportes con el fin de solicitar que en estas bases se eval√ļe incorporar una medida para disminuir el pago del pasaje a los adultos mayores, medida que ya se implementa en el Metro de Santiago y dice que podr√≠a repetirse en las nuevas bases de licitaci√≥n del Transantiago.

Hutt indic√≥ que por ahora no existe la posibilidad, puesto que no hay subvenci√≥n para financiar el pago del pasaje del transporte p√ļblico metropolitano a los adultos mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp38
Tendencias Ahora