Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 20:07
Metro deber√° pagar multa tras accidente que sufri√≥ ni√Īo en una de sus estaciones
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eduardo tiene problemas cognitivos y de movilidad reducida que lo obligan a andar en silla de ruedas. Es dependiente al 100% de su madre y hace dos a√Īos se cay√≥ junto a ella de una escalera mec√°nica de la estaci√≥n Franklin de Metro de Santiago, cuando funcionarios del lugar y otros pasajeros los ayudaban a salir.

A ra√≠z del accidente, la madre del ni√Īo denunci√≥ a Metro por la falta de accesos y salidas adecuadas para personas que se mueven en silla de ruedas, y el segundo juzgado de polic√≠a local de Santiago le dio la raz√≥n multando a la empresa a pagar 50 UTM, situaci√≥n que la estatal apel√≥ y llev√≥ a la Corte de Apelaciones capitalina, que ratific√≥ el fallo.

La madre identificada como Mariana, denuncia que muchos de los botones para pedir asistencia en las dependencias del tren subterr√°neo est√°n fuera del alcance de las personas con discapacidad.

Pablo Sallés, abogado de la familia de Eduardo, aseguró que Metro argumenta tener medidas para el traslado de personas con movilidad reducida en toda su red, situación que hoy no se ve en todas las estaciones.

El abogado de Metro declinó referirse al fallo a la salida del tribunal y desde la empresa sólo aseguran que están haciendo mejoras para que todas sus estaciones sean accesibles para personas con discapacidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmf8
Tendencias Ahora